Secantes y Tangentes: Las piedras en los zapatos que nos enseñan a contar con Lola Suárez

Continuamos con los encuentros SECANTES Y TANGENTES de Literatura y Matemáticas este año 2024

Reanudamos los encuentros de Secantes y Tangentes en este 2024, estrenando un horario de sábado mañanero, que esperamos sea agradable y permita la asistencia a más amigos de la literatura, las matemáticas y de todos aquellos curiosos que no hacen compartimentos estancos entre los conocimientos, la creatividad y el compartir ideas.


Contaremos con la presencia de la escritora Lola Suárez. Con una larga trayectoria en literatura infantil y juvenil y una larga experiencia como docente, aúna en sus libros el amor hacia el relato, la intriga y la magia de convertir el misterio en una oportunidad para la emoción, la comprensión, la inteligencia y el ingenio.

¿Cuándo? – El sábado 27 de enero, a las 12:00

¿Dónde? – En la Casa-Museo de la Matemática Educativa de Tenerife. C/ La Isa, 33, La Laguna, Tenerife.


¿Quién es Lola Suárez?

Lola Suárez, es una escritora canaria de Literatura Infantil y Juvenil nacida en Lanzarote, en el año 1955. Estudió Magisterio y Pedagogía en la Universidad de La Laguna.


Profesionalmente se dedicó a la enseñanza en diversos colegios, especialmente en la isla de Tenerife, además de implicarse en los movimientos de renovación pedagógica. Fundó en 1984 una revista de literatura infantil con la colaboración de otros maestros, llamada Marañuela.


En el año 2001 participó como coautora en el proyecto editorial Textos canarios para la escuela, publicación del Gobierno de Canarias que desarrolla el currículo de literatura para los colegios públicos de las Islas Canarias.

Podemos destacar entre muchos títulos publicados Maresía (2002), El Callejón de la Sangre (2017), Encuentros con fantasmas (2019), Calima (2005), El misterio del collar (2020), Piedras en los zapatos (2019)

Visitas: 45

Comparte esta entrada en: