Secantes y Tangentes II:”Técnicas de replantado e injerto del haiku en la poesía de Canarias: una experiencia propia”

La Casa Museo de las Matemáticas Educativas desea conformar una presencia y su entorno, concibiendo su espacio museístico y organizativo para trascender los objetivos que lo definen: las matemáticas y la educación, abarcando otras expresiones sociales, artísticas y culturales.

Únicamente una concepción universal y humanista del conocimiento podrá abarcar debidamente las expresiones culturales que representan las matemáticas y la educación. Trabajamos por superar las concepciones compartimentadas de las artes y las ciencias. Es una finalidad de progreso social y educativo de primer orden trabajar por desarrollar la creatividad y establecer las conexiones entre todas sus manifestaciones.

La Sociedad Canaria Isaac Newton del Profesores de Matemáticas, como soporte de esta Casa-Museo tiene una larga trayectoria en este camino. Sus miembros y sus actividades comparten esta visión de la cultura. Hacer matemáticas es hacer arte. Hacer arte es hacer matemáticas. Por ello enseñar y aprender matemáticas significa incorporarse al arte. Enseñar y aprender arte significa incorporarse a las matemáticas.

Visitas: 69

Comparte esta entrada en: