Día Escolar de las Matemáticas

CELEBRACIÓN DE LA FINAL DE LOS TORNEOS 2026

Desde la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, anunciamos la fecha de celebración de la final del XIX Torneo Alevín y XLI Torneo Júnior de Matemáticas que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

Esta edición de los torneos ha contado con la participación de 189 estudiantes inscritos para la categoría de primaria y de 979 estudiantes para secundaria. Una alta participación repartida por todas las islas.

Durante la final, alumnado de La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife realizará las pruebas de la fase final de forma presencial en la La Casa-Museo de la Matemática Educativa de Tenerife (en La Laguna). En total 20 estudiantes, 10 por categoría, disfrutarán de una jornada de retos, juegos y convivencia, que culminará con la entrega de premios en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

PROGRAMA

10:00 h – Llegada a la La Casa-Museo de la Matemática Educativa de Tenerife
10:00 – 10:45 h – Desayuno
10:45 – 11:00 h – Bienvenida institucional en el hall y traslado a las aulas
11:00 – 12:30 h – Fase final de los Torneos de Matemáticas
12:30 – 13:15 h – Visita a la exposición “Matemáticas 2000”
13:15 – 13:30 h – Traslado al Museo de la Ciencia y el Cosmos
13:30 – 14:00 h – Acto de clausura y entrega de premios

_________________________________________________________

GANADORES DE LA FASE FINAL DEL XIX TORNEO ALEVÍN:

  • Abián Coello – Colegio Luther King La Laguna
  • Dailos Martín Torres – British School Tenerife
  • Víctor Miranda Trujillo – CEIP Dr Juan Espino Sánchez
  • Álvaro Morales de León – CEIPS Rodríguez Campos

GANADORAS Y GANADOR DE LA FASE FINAL DEL XLI TORNEO JÚNIOR:

  • Laura Paloma Aldaya Reyes – Colegio Decroly
  • Aitana Berjón Prats – IES Alcalde Bernabé Rodríguez
  • Muchen Jiang – Colegio Santo Domingo de Guzmán

_________________________________________________________

El alumnado ganador podrá participar en las Olimpiadas Nacionales que se celebrarán en el mes de junio en Barcelona (torneo alevín) y en Lugo (torneo júnior), organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

¡Seguimos celebrando la participación de nuestra comunidad educativa!

Visitas: 352

Comparte esta entrada en: