Alumnado del IES Villa de Firgas triunfa en el Concurso Nacional “Incubadora de Sondeos y Experimentos”

Alumnado de 2º de bachillerato del IES Villa de Firgas se alza con el 2º puesto en la fase nacional. Además, el alumnado de 1º ESO del mismo centro defendió su trabajo "La Moda, ¿nos importa?" muy bien
2º puesto Fase Nacional concurso de Incubadora de Sondeos y Experimentos

Segunda Posición en la Fase Nacional

El alumnado de 2º Bachillerato del IES Villa de Firgas ha obtenido la segunda posición en la Fase Nacional del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” celebrado en Bilbao del 26 al 28 de junio de 2024. Este logro es un testimonio del talento y dedicación de estos jóvenes estudiantes.

Triunfo en la Fase Autonómica

Antes de llegar a la fase nacional, los chicos/as del IES Villa de Firgas ya destacaron en la fase autonómica del concurso. Ganaron en varias categorías, incluyendo la de 1º y 2º de ESO, así como en Bachillerato y Ciclos Formativos. Los dos equipos, uno de 1º ESO y otro de 2º Bachillerato, se desplazaron a Bilbao para representar a Canarias.

Trabajo de 1º ESO

Las alumnas de 1º ESO defendieron muy bien su trabajo titulado “La Moda, ¿nos importa?“.

Trabajo de 2º Bachillerato

El equipo de 2º Bachillerato expuso el trabajo “¿Salud/humanidades = Mujer?”, que fue galardonado con el segundo premio y una mención de honor en la fase nacional.

Felicitaciones al IES Villa de Firgas

El éxito del alumnado del IES Villa de Firgas es un reflejo del esfuerzo y compromiso tanto del alumnado como del profesorado. Felicitamos a todos ellos por el enorme trabajo y los grandes resultados en la fase autonómica y nacional del concurso de “Incubadora de Sondeos y Experimentos” y les animamos a seguir participando.

El Concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”

El concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” se ha venido celebrando en los últimos años con el objetivo de despertar la curiosidad por la estadística en estudiantes de ESO, formación profesional básica, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa convoca anualmente la fase nacional de este concurso. Este año, la XIII edición se celebró en Bilbao, organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, con la colaboración de BCAM – Basque Center for Applied Mathematics y Eustat – Instituto Vasco de Estadística.

Noticia original: https://infonortedigital.com/art/175220/2o-puesto-del-ies-villa-de-firgas-en-la-fase-nacional-del-concurso-incubadora-de-sondeos-y-experimentos

Visitas: 56

Comparte esta entrada en: