XXVIII Concurso de Fotografía y Matemáticas (2021)


Desde el curso 1991-92 se viene convocando el concurso de “FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS” de manera ininterrumpida, salvo el curso pasado por COVID. Una vez más, volvemos a invitar a todo el profesorado a que participe con sus estudiantes en esta nueva convocatoria de la XXVIII edición

La experiencia nos ha permitido ir afinando las bases para que sean fáciles y eficaces, de manera que se pueda participar desde cualquier centro, esté donde esté.

En esta convocatoria se mantienen las dos modalidades de participación que tan buenas aportaciones han hecho en ediciones anteriores, fotografías singulares y reportajes; y hemos añadido una nueva categoría que es la fotografía que más likes obtenga en Instagram..

Les sugerimos que descarguen del cartel y las bases y hagan fotocopias para el alumnado y el profesorado que pueda estar interesados/as o les animen a que consulten la web. En ella, tienen que descargar y cumplimentar la ficha correspondiente a la categoría de participación elegida con los datos del centro en el que está matriculado el alumnado concursante, los del docente que dinamiza esta actividad y, por supuesto, los de cada alumno o alumna que presente fotografías, sin olvidar el título que da a cada fotografía y, en su caso, al reportaje.

En ocasiones, los estudiantes muestran curiosidad por saber qué tipo de fotos se pueden presentar. En este sentido, en la web de la Sociedad se encuentran las fotos seleccionadas en otras ediciones que ustedes pueden mostrarles para que les sirvan de orientación. Les rogamos estimulen a sus estudiantes aque agudicen el ingenio y la imaginación para  encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía.El fallo del concurso se hará público durante el acto institucional que organizará la Sociedad Isaac Newton con motivo del DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS, el 12 de mayo.

Visitas: 724

Comparte esta entrada en: