III Concurso Artemáticas

En muchas ocasiones las matemáticas son descritas como un arte, por su belleza o por la elegancia en muchas de sus formulaciones, además, por su creatividad, podemos encontrar matemáticas fácilmente en la música, la danza, la pintura, la escultura o el diseño, esto es para nosotros HumaniMATE, el acercamiento a las matemáticas desde lo humano.

En este curso escolar convocamos la TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO “ArteMáticas”, dirigido a todo el alumnado de la ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, y de manera especial a los Bachilleratos de Artes Plásticas, a las Escuelas de Arte y a los Ciclos Profesionales de Familias que puedan estar relacionados con la Pintura , Escultura o el Diseño de alguna manera.

A continuación, podrá encontrar las bases del concurso. Les sugerimos que los descarguen y hagan fotocopias para el alumnado y el profesorado que pueda estar interesado y les animen a consultar la web.

Además, encontrarán los enlaces de descarga para cumplimentar las fichas de participación correspondientes, según la categoría o categorías elegidas. Los datos que se solicitan son los del centro en el que está matriculado el alumnado concursante, los del profesorado que dinamiza la actividad y, por supuesto, los del alumnado que presente un diseño, una pintura o una escultura, sin olvidar el título que da a cada obra o al nombre logo en el caso del diseño.

En las bases encontrarán la forma y la fecha en la que deben entregarse las obras de arte, así como el premio de cada categoría.

¡PLAZO HASTA EL 19 DE ABRIL!

Ganadores y Acta

Categoría A – Pintura

Cara entre dos (IES La Isleta)

Categoría B – Escultura

Estrellas para un icosaedro (IES Vigán)

Categoría C – Diseño

Mar y Tierra (EASD de Gran Canaria)

Visitas: 1527

Comparte esta entrada en: