Presentación de la exposición “Libros sin trampa y con cartón”, 18 de mayo

Evento: Presentación de la exposición “Libros sin trampa y con cartón”


Hora: 12:00

Fecha: sábado, 18 de mayo


Ubicación: Casa-Museo de la Matemática de La Laguna

Con motivo del Día del Libro, nuestra sociedad ha acogido la exposición ”Libros sin trampa y con cartón”. Esta exposición, organizada por editoriales cartoneras simultáneamente en Canarias y en Madrid, cuenta con una muestra de libros cartoneros elaborados en distintas partes del mundo. En Madrid está a cargo de “El Escorpión Azul” y en Canarias por “Cartonera Island”.

Esta exposición fue pre-inaugurada durante las XL Jornadas de nuestra Sociedad y permanecerá en la Casa-Museo de las Matemáticas de La Laguna, al menos, durante los meses de abril y mayo.

La actividad cartonera en Canarias tiene una significativa presencia en las escuelas y centros de enseñanza de nuestras islas como queda patente en la propia exposición y estamos seguros que tendrá interés para todos. Contaremos con el testimonio de varios docentes que comentarán la experiencia del trabajo con este recurso didáctico que son los libros cartoneros.

Con motivo de la presentación de la exposición ”Libros sin trampa y con cartón”, la editorial “Cartonera Island” realizará una lectura de obras de su catálogo por parte de varios de sus autoras y autores. Esta presentación y la lectura posterior se realizará el próximo sábado 18 de mayo de 2024 a las 12:00. Por ello, incluiremos esta lectura en los encuentros “Secantes y tangentes” de Matemáticas y Literatura que organizamos por nuestra sociedad.

La convocatoria está, como siempre abierta, y no sólo invitamos a nuestros socios si no también a todos aquellos que les interese la creación literaria. Contaremos con la presencia de:

  • Cecilia Domínguez Luis
  • Ernesto Suárez
  • José Marrero y Castro
  • Luis Alzola Fariña
  • Carlos Bruno

Finalmente, indicar que tenemos la intención de trasladar esta iniciativa a la Casa-Museo de las Matemáticas en Las Palmas durante este año.

¿Qué son las editoriales cartoneras?https://es.wikipedia.org/wiki/Editoriales_cartoneras

Visitas: 117

Comparte esta entrada en: