Entrevista en la Cadena SER. Resumen de la XXXIII Olimpiada Matemática Nacional Junior

Durante la mañana del 27 de junio, el actual presidente de la SCPM Don Juan Francisco Hernández conecto con el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER para hablar de las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales celebradas en la isla de Tenerife en su categoría junior y las actuales Olimpiadas Alevín, que se celebran en Gran Canaria.

Durante la entrevista, el presidente de la SCPM, resumió el gran trabajo y organización que se realizó durante el fin de semana pasado en la celebración de las Olimpiadas: paseos por la ciudad, visitas al Palmetum o a la Casa de las Matemáticas, entre muchas otras actividades y detalles. Además, alabó el gran trabajo realizado por el resto de compañeras de la Junta Directiva, que han hecho una labor encomiable para la organización y celebración de ambas Olimpiadas en tiempo récord.

No olvidó mencionar la profunda tradición que tiene nuestra Sociedad como pionera en la celebración de torneos y olimpiadas a nivel Nacional, y es que, mientras las Olimpiadas Nacionales celebran su 33ª edición, las Olimpiadas locales o Torneo de Matemáticas de Canarias celebraban este año ya su 38ª edición.

Otro de los elementos a destacar de la entrevista fue dar a conocer la importante labor que llevan a cabo los grandes expertos matemáticos de las islas, ya jubilados, que ponen todo su trabajo y pasión al servicio de esta ciencia a través de dos elementos principales en las islas: Las Casas de las Matemáticas y los Komandos Matemáticos.

Por último, la importante labor de la SCPM en la preparación y formación permanente del profesorado con diversos programas de formación como la formación para opositores, las píldoras formativas de ForMATE 90′ o las Jornadas Anuales que celebra la SCPM, un evento destacado en el que se reúnen expertos/as matemáticos/as para compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la enseñanza matemática, con conferencias, talleres y actividades.

Visitas: 442

Comparte esta entrada en: