La SCPM y el Ayuntamiento de La Laguna dan paso a un nuevo proyecto, “¿Matemáticas?¡Sí, por favor!”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha otorgado 10.000 euros a la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano” para apoyar un proyecto cultural que busca fomentar y ampliar los conocimientos científicos y matemáticos en la comunidad.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de la ciudad, y el actual presidente de la Sociedad, Alfredo Monereo, firmaron este acuerdo, con la presencia del concejal de Cultura, Dailos González. El alcalde destacó la larga trayectoria de la Sociedad y su dedicación, especialmente la de los estudiantes del grado de matemáticas y profesores jubilados que participan voluntariamente en el proyecto.

El proyecto, denominado “¿Matemáticas? ¡Sí, por favor!”, se llevará a cabo en la Casa Museo de la Matemática Educativa de La Laguna y está abierto a cualquier persona interesada en mejorar o adquirir conocimientos matemáticos. Incluye talleres, exposiciones, juegos didácticos, aulas de astronomía y otras actividades que buscan despertar la curiosidad científica.

La subvención del Ayuntamiento cubrirá gastos de personal, limpieza, materiales educativos y otros servicios necesarios. Este acuerdo también apoya las actividades realizadas en la Casa Museo de la Matemática Educativa, como jornadas, charlas, seminarios y eventos relacionados con las matemáticas y la literatura, celebrando fechas especiales como el Día Escolar de las Matemáticas y el aniversario de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Visitas: 25

Comparte esta entrada en: